imagen MANEJO EFICIENTE DEL AGUA
Desafío - GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOEFICIENCIA

MANEJO EFICIENTE DEL AGUA

El problema

La creciente demanda de agua potable para la instalación de nuevas empresas turísticas en los ecosistemas de montaña se enfrenta a las limitaciones de la emergencia climática.

El Desafío

Implementar un sistema de manejo eficiente para la reutilización de aguas grises en las empresas, propiciando la implementación de tecnologías limpias e integrando a los huéspedes en la solución, a través de pautas de conducta para reducir el consumo .

Ejemplo de Solución

Generar un sistema de mejora continua y eficiencia del consumo de agua al interior de las empresas

El Consejo de Producción Limpia ha registrado las mejores prácticas de manejo de aguas grises. Estas se «vierten por los desagües de bañeras, duchas, lavaplatos, lavavajillas o lavadoras. Estas aguas no son tan nocivas para la salud o el medio ambiente como las aguas negras (aguas residuales que contienen excretas), pero sí contienen cantidades significativas de nutrientes , materia orgánica, jabón, algunos residuos grasos de la cocina y detergentes (en algunos casos biodegradables).Tras la incorporación y uso de sistemas para su recuperación y posterior recirculación pueden ser utilizados para otros servicios que su calidad permitirán tales como inodoro, limpieza y riego debido al fósforo, potasio y nitrógeno que contienen los cuales son una fuente de gran valor nutritivo para algunos especies vegetales” (Consejo de Producción Limpia, 2012).

http://www.cpl.cl/MTD/biblioteca.php?id=15