imagen EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD RESIDENTE Y VISITANTES
Desafío - GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOEFICIENCIA

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD RESIDENTE Y VISITANTES

El problema

Carencia de sensibilidad ambiental de una parte de la demanda de vistas de zonas de montaña, lo que se refleja en conductas que ocasionan daños a los ecosistemas locales, así como a las comunidades residentes.

El Desafío

Promover la sustentabilidad y manejo responsable de los recursos de montaña mediante campañas e iniciativas de conciencia y sensibilización basadas en el turismo, estas acciones se orientan a las comunidades residentes ya los visitantes de los destinos de montaña.

Ejemplo de Solución

centro de educacion ambiental 

El Walking Mountains Science Center ofrece programas de educación en ciencias naturales para todos. Sus programas están alineados con los estándares del currículo estatal y nacional y atienden anualmente a más de 4,000 estudiantes en 23 escuelas públicas y privadas ubicadas en Eagle Valley. Todas las personas interesadas y los visitantes pueden acceder a sus programas.

Los programas de sustentabilidad de Walking Mountains actúan como un agente de cambio para mejorar la resiliencia social, económica y ambiental de la comunidad del condado de Eagle y sirven como un centro de recursos y educación para inspirar la acción de lo local a lo global.

Cuenta con iniciativas en el ámbito de cambio climático, eficiencia energética, reciclaje y manejo de residuos, capacitación en negocios sustentables y certificación de destinos.

https://www.walkingmountains.org/sustainability-hub/

Campaña de educación ambiental en destinos turísticos de montaña

El 11 de diciembre de cada año ha sido declarado por las Naciones Unidas con el Día Internacional de las Montañas. Esta fecha es una oportunidad para organizar acciones de educación ambiental dirigidas a la comunidad local para reforzar mensajes e iniciativas de educación ambiental en torno al desarrollo sustentable del turismo en las zonas montañosas y para generar conciencia sobre las medidas de protección ambiental y de seguridad que deben mantener a los visitantes durante las actividades turísticas.

https://www.un.org/es/observances/mountain-day