imagen SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL E INTELIGENCIA DE MERCADOS
Desafío - MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL E INTELIGENCIA DE MERCADOS

El problema

Los destinos de montaña carecen de un sistema de información que integre antecedentes cuantitativos y cualitativos de la oferta de productos y servicios turísticos, mercados emisores y otros antecedentes para apoyar la toma de decisiones.

El Desafío

Desarrollar un sistema de información para cada destino de montaña que incorpore antecedentes cartográficos, respaldado por herramientas de inteligencia de mercados.

Ejemplo de Solución

Observatorio Turístico de Buenos Aires

Un Observatorio Turístico es un instrumento que tiene el objetivo de monitorear el impacto económico, ambiental y social del turismo a escala de destino. A nivel internacional la Organización Mundial del Turismo ha conformado una red internacional de Observatorios con el propósito de «apoyar la mejora continua de la sostenibilidad y la resiliencia en el sector turístico a través de un seguimiento sistemático, oportuno y regular de los resultados del turismo y de conectar los destinos dedicados, ayudándoles a intercambiar y mejorar los conocimientos y la comprensión sobre el uso de los recursos en los destinos y la gestión responsable del turismo» (OMT, 2021).

Sitio web oficial: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/observatorio