imagen PLATAFORMA DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Desafío - MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

PLATAFORMA DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

El problema

Los proveedores de servicios turísticos de montaña requieren contar con una herramienta para comercializar su oferta. La alta demanda de actividades en zonas de montaña implica responder a distintos segmentos de visitantes que demandan información especializada de los destinos para preparar con la debida antelación sus viajes. L a ausencia de plataformas de comercialización que integren a todos los emprendedores y empresas ha limitado la gestión de ventas en estos destinos.

El Desafío

Incrementar el nivel de integración en la cadena productiva, orientada a la venta paquetizada de servicios turísticos.

Ejemplo de Solución

Plataforma de comercialización que integra la oferta de alojamiento, restauración, transporte, actividades de aventura, eventos, entre otros que se ofrecen el destino, mediante una plataforma de inteligencia de destinos turísticos

La zona de Queenstown, Nueva Zelanda, se reconoce como una de las más importantes a nivel mundial para la práctica del turismo de aventura. Cuenta con una plataforma que posiciona el destino, incorporando una herramienta para la planificación de viajes que integra al conjunto de prestadores de servicios turísticos, (alojamiento, gastronomía, operadores, etc.), asociados a través de sus sistemas de reservas.

https://www.queenstownnz.co.nz/things-to-do/outdoor-activities/walking-and-hiking/