imagen EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE VISITANTES
Desafío - MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE VISITANTES

El problema

Los emprendedores y las autoridades responsables de los destinos se enfrentan a una alta demanda de información sobre el nivel de satisfacción de los visitantes y su experiencia turística en el territorio.

 

El Desafío

Implementar una herramienta práctica para medir los niveles de satisfacción de los visitantes con los servicios recibidos durante su permanencia en el destino.

Ejemplo de Solución

Instrumento de monitoreo para evaluar la satisfacción de los visitantes durante su permanencia en el destino

Lograr la satisfacción del visitante es uno de el destino.  los principales objetivos que se proponen los responsables de la gestión y los empresarios en un destino turístico. En el caso de las actividades de montaña la fidelización de los visitantes compromete a todas las personas ya cada una de las empresas que integran la cadena de valor y su opinión sobre la hospitalidad de la comunidad local y de los servicios ofrecidos es un indicador que aporta antecedentes relevantes para medir la satisfacción.

Un ejemplo de este tipo de instrumentos aplicados en zonas de montaña, es el trabajo que desarrolló la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para evaluar la percepción de sus visitantes en las áreas protegidas del Estado.

https://www.conaf.cl/parques-nacionales/visitanos/calidad-de-atencion-en-parques-nacionales/