imagen REGULACIÓN PARA CABALGATAS
Desafío - CALIDAD DE SERVICIOS

REGULACIÓN PARA CABALGATAS

El problema

El crecimiento de la demanda de cabalgatas en zonas de montaña requiere intensificar los mecanismos de regulación para generar condiciones seguras para la práctica de esta actividad y para generar un incentivo que contribuya a incrementar la calidad de los servicios turísticos y la satisfacción de los visitantes.

El Desafío

Intensificar la fiscalización de la aplicación de las normas de calidad para el desarrollo de cabalgatas en las zonas de montaña y fortalecer la difusión de buenas prácticas de seguridad en el turismo de aventura.

Ejemplo de Solución

Implementación de la norma chilena NCh 3001. Of. 2006 a los emprendedores de turismo de aventura

Esta norma fue preparada por el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización INN y estudiada por el Comité Técnico Turismo Aventura. Tiene por objetivo establecer los requisitos mínimos generales, de gestión, calidad y competencias, que toda persona natural o jurídica deben cumplir para la realización de servicios guiados de cabalgatas.

La implementación de esta norma logra mitigar posibles riesgos en este tipo de actividades y, a su vez, entregar calidad de servicio en base a la experiencia que viven los turistas que demandan estas actividades.

http://www.calidadturistica.cl/archivos/turismo-aventura/Cabalgatas-NCh3001-2006-047.pdf

DESCUBRE OTRAS SOLUCIONES Y DESAFÍOS DEL Turismo de Montaña

icono desafio

CERTIFICACIÓN DE SUSTENTABILIDAD TURÍSTICA