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Integracion Academica

PASO 2: INVITAR Y PRESENTAR TEMA A LOS ESTUDIANTES

Objetivos

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este segundo paso es lograr que los estudiantes de la o las asignaturas seleccionadas para abordar los
problemas del turismo de montaña, se involucren con el tema general sobre el cual se trabajará en la búsqueda de soluciones,
esto es, TURISMO DE MONTAÑA. Así, los objetivos de aprendizaje y los instrumentos de evaluación de la o las asignaturas
orientarán el trabajo práctico y serán un elemento a considerar para motivar a estudiantes y profesores.

Objetivos

¿Cuándo y cómo se hace?

Para lograr un resultado exitoso, la invitación y presentación de los temas a trabajar se deben realizar en el primer momento,
al inicio del curso para plantearlo como parte importante del programa, y ​​​​motivar a los estudiantes para que logren visualizar
desde el comienzo, los desafíos de aprendizaje que el proyecto posee. En consecuencia, este paso puede ser considerado
como la partida oficial del proyecto, en su primera fase de ‘introducción’.

Objetivos

¿Quién lo hace?

Esta es una actividad que compite con el o los docentes de la o las asignaturas seleccionadas, y que debe ir en concordancia con
las exigencias del programa de estudio que cada curso posee, cumpliendo con los contenidos y resultados de aprendizajes
esperados.

Objetivos

¿Qué se recomienda?

Para establecer una vinculación desde la institución con la empresa se recomienda:

  1. Describir los problemas que surgen al sector y que pueden abordarse en un trabajo de vinculación de la institución con la empresa
    turística y/o el sector público relacionado con turismo a partir de la o las asignaturas.
  2. Diseñar una metodología de trabajo con los estudiantes, para abordar los problemas detectados desde la o las asignaturas de pregrado o
    que requieran ser analizados desde postgrado.
  3. Definir una lista de propuestas de solución en función de la capacidad de respuesta de los estudiantes, distribuyendo estos por grupos de
    trabajo.
  4. Realizar breves reuniones de equipo de trabajo con los estudiantes para revisar sus avances.
Objetivos

¿Qué instrumentos se pueden emplear?

Entre los instrumentos de trabajo se recomienda:

  • Lista de grupos de trabajo y estudiantes que los integran
  • Programa de estudios de la o las asignaturas participantes
  • Planilla para evaluar el estado de avance según las etapas del trabajo a ejecutar
  • Carta Gantt preliminar con las actividades del trabajo a ejecutar
  • Lista de preguntas, desafíos o desafíos motivadores

 

PRESENTACIÓN (PPT) PARA EXPONER A LOS ALUMNOS EL TRABAJO A DESARROLLAR 3

INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA PARA IDENTIFICAR UN DESTINO DE MONTAÑA. CAJÓN DEL MAIPO

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE UN DESTINO DE MONTAÑA. CAJÓN DEL MAIPO