imagen TRANSPORTE PÚBLICO DE ACCESO A LA MONTAÑA
Desafío - SISTEMA DE TRANSPORTE

TRANSPORTE PÚBLICO DE ACCESO A LA MONTAÑA

El problema

Ausencia de un transporte público regular para acceder a las zonas de montaña durante todo el año.

El Desafío

Implementar un sistema de transporte público que cuente con cobertura territorial durante el año para acceder a los principales sitios de interés turístico en zonas de montaña.

Ejemplo de Solución

Servicios de transporte público disponibles para el acceso a sitios turísticos

Las zonas rurales y de montaña se ven afectadas por limitaciones de acceso que no están siendo abordadas por los actuales operados de transporte. Por esta razón el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones cuenta con programa de subsidios para zonas aisladas terrestres, cuyo objetivo es «entregar conectividad mediante buses y minibuses a localidades apartadas que nunca han contado con transporte público es el objetivo de este subsidio, el cual beneficia a sus usuarios con frecuencias y horarios establecidos, tarifas accesibles para adultos, junto a pasajes rebajados para la tercera edad y estudiantes». Asimismo, se cuenta con servicios subsidiados de conectividad rural que «que entrega aporte a los operadores de transporte público para que incluyan en su recorrido a sectores apartados, que por motivos económicos quedaban fuera de los servicios regulares de locomoción.

Periódicamente el ministerio realiza licitaciones para adjudicar estos servicios de acuerdo a las necesidades de conectividad de cada región del país.

http://www.dtpr.gob.cl/comopostular

 

Ver todos los desafíos