imagen RED DE CAJEROS AUTOMÁTICOS MÓVILES
Desafío - SERVICIOS BÁSICOS

RED DE CAJEROS AUTOMÁTICOS MÓVILES

El problema

Uno de los problemas que actualmente enfrentan los visitantes para disponer de dinero en efectivo durante sus viajes a las zonas de montaña es la ausencia de cajeros automáticos en pequeñas localidades rurales. Esta situación afecta el acceso a la compra de productos en establecimientos comerciales que no cuentan con medios de pago con tarjeta u otros dispositivos, o que carecen de conectividad para este tipo de sistemas.

El Desafío

El desafío es facilitar el pago en efectivo para las compras que realizan los durante sus viajes, a través de la instalación de cajeros móviles en localidades que no cuentan con el servicio bancario o carecen de instalaciones alternativas, como es el caso de las estaciones de bencina .

Ejemplo de Solución

Red de Cajeros Automáticos Móviles

Entre las soluciones que se han aplicado para proveer a las localidades más aisladas del servicio de cajero automático, se encuentra el uso de cajeros móviles, instalados en vehículos que recorren estas localidades, ubicándose en un lugar fijo durante un período de tiempo. Este sistema se complementa con la red de cajeros automáticos establecidos y con las soluciones móviles que ya existen en el mercado.

La prensa española ha difundido recientemente la información de dos comunidades que han decidido emplear esta solución

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZEDD78B71-A240-65BB-2058F8273DC9F21B/202203/Un-vehiculo-con-cajero-automatico-recorrera-25-pueblos

https://www.europapress.es/madrid/noticia-unidades-moviles-llevaran-servicios-bancarios-municipios-comunidad-1000-5000-habitantes-20220217112706.html

 

DESCUBRE OTRAS SOLUCIONES Y DESAFÍOS DEL Turismo de Montaña

icono desafio

DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS