imagen INFRAESTRUCTURA DE ACCESO A LA MONTAÑA
Desafío - INFRAESTRUCTURA HABILITANTE

INFRAESTRUCTURA DE ACCESO A LA MONTAÑA

El problema

Las zonas de montaña carecen de infraestructura y equipamiento que asegure la práctica y el desarrollo sustentable de las actividades turísticas y que permita ampliar las zonas aptas para los deportes de aventura y actividades de naturaleza en la montaña.

El Desafío

Dotar a las zonas de montaña de la infraestructura vial y el equipamiento acorde al desarrollo de las actividades turísticas actuales y potenciales.

Ejemplo de Solución

Plan de Infraestructura y Equipamiento Turístico

El incremento del turismo genera muchos beneficios, pero también un desafío a los territorios que deben acoger una demanda creciente por bienes y servicios que caracterizan esta actividad y brindar una infraestructura pública acorde con su desarrollo y crecimiento.

El Ministerio de Obras Públicas elaboró ​​un plan de infraestructura año 2030 para impulsar el desarrollo sustentable del turismo a nivel nacional. Todos los destinos del país están incorporados en este instrumento que espera impulsar nuevos polos turísticos que cuentan con infraestructura acorde a las potencialidades de los territorios.

http://www.subturismo.gob.cl/planos-de-infraestructura-de-apoyo-al-turismo/

 

Ver todos los desafíos