imagen FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Desafío - CAPACITACIÓN

FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

El problema

Los emprendedores y empresarios en zonas de montaña requieren fortalecer sus conocimientos y competencias en el ámbito de la formulación de planes de negocio en proyectos para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura. 

El Desafío

Desarrollo de programas y cursos de capacitación certificados, que otorguen a los usuarios los conocimientos y competencias en materias de formulación de proyectos para sus emprendimientos.

Ejemplo de Solución

Cursos de capacitación para el turismo

La Subsecretaría de Turismo tiene a disposición de los usuarios una herramienta digital denominada “Guía de Herramientas para el Turismo” con el propósito de apoyar a trabajadores, emprendedores y empresas a desarrollar técnicas y estrategias que pueden ser usadas por la industria turística en Chile.

Dentro del concepto “capacitarse” la guía cuenta con una amplia gama de cursos en línea, desarrollada por las distintas plataformas que permiten el fortalecimiento para las competencias. Por ejemplo, el Portal de Capacitación de SERCOTEC cuenta con más de 5.000 cursos en línea, entre los que se encuentra el curso «Formulación de Planes de Negocio y Acceso al Financiamiento», que «busca dar a conocer los principales elementos de un plan de negocios y las diferentes alternativas de financiamiento de una empresa. Está dirigida a mujeres emprendedoras que necesitan de cofinanciamiento para sus proyectos».

https://capacitacion.sercotec.cl/portal/cursos/formulacion-de-planes-de-negocios-y-acceso-financiamiento  

Otro curso que ofrece SERCOTEC es el de Diseño de Modelos de Negocios, que tiene como objetivo «preparar a emprendedores y microempresarios, en el desarrollo de modelos de negocio dinámicos y sustentables en el tiempo, con un foco donde el cliente pueda ser identificador a través de la segmentación».

https://capacitacion.sercotec.cl/portal/cursos/diseno-de-modelos-de-negocio