imagen FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN
Desafío - FOMENTO PRODUCTIVO

FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN

El problema

Dificultad de los emprendedores para acceder a la información sobre la oferta de los instrumentos de fomento disponibles para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo en zonas de montaña.

El Desafío

Generar una plataforma de ventanilla única para concentrar toda la información o los organismos del Estado, estimulando a los organismos regionales y gremios a facilitar la comunicación entre los emprendedores y las instituciones que ofrecen difusión de los programas y proyectos de apoyo a la Mypime en zonas de Montana.

Ejemplo de Solución

Plataforma de información integrada para la difusión de los instrumentos de apoyo a la Mypime turística

Los organismos del Estado han puesto a disposición de los emprendedores y empresarios del sector turismo diversos instrumentos para apoyar las decisiones de innovar. Esta información, disponible en sitios web, requiere ser conocida y difundida en todos los destinos, con la colaboración de los gremios. Por ello, uno de los desafíos que hoy enfrentan las zonas de montaña, es contar con las capacidades locales para difundir entre los actores del sector, la información básica que les permita acceder a cursos, programas de fomento y fuentes de financiamiento. Este curso impulsado por CORFO es una alternativa para avanzar en la ruta de la innovación. 

https://pymesenlinea.cl/curso/curso-atrevete-a-innovar/

Ver todos los desafíos